Sobre mí

¡Hola! Me llamo Marta Corral y estoy encantada de que estés aquí.

Este blog nace de mi experiencia trabajando en la universidad. 

He trabajado como orientadora universitaria (soy doctora en psicología) y como profesora de asignaturas de psicología en los grados de maestro de infantil y primaria. También doy clases en el Máster de secundaria (antiguo CAP).

Como orientadora he ayudado a muchos alumnos a mejorar sus técnicas de estudio, a optimizar su tiempo de estudio, a redactar sus trabajos, a investigar, a buscar sus fortalezas y talentos y a resolver situaciones personales que no les dejaban avanzar.

Como profesora, he estado también en el otro lado: he sido yo la que ha puesto trabajos, corregido exámenes y escuchado las dificultades de los alumnos con mis asignaturas.

He recogido todas mis experiencias y  he decidido ofrecer aquí  todo lo que sé y he aprendido que funciona. Lo ofrezco especialmente a las personas que más se pueden beneficiar: los estudiantes adultos, o treinters, que es como los llamo en el blog.

Un treinter es un estudiante que ha empezado su carrera universitaria más tarde de lo que el sistema educativo oficial establece.  He trabajado con muchos de ellos en mi etapa de orientadora, y he comprobado estos últimos años que cada vez hay más personas que deciden estudiar su carrera con más edad.

Esto es un desafío para muchos de vosotros: os tenéis que enfrentar con hábitos de estudio oxidados (si es que los hay), con falta de técnica y de tiempo, con miedos e inseguridades (“¿y si no sirvo para estudiar?”) y también con prejuicios propios o ajenos (“¿pero dónde vas tú estudiando con 30 tacos?”).

Pero te aseguro que con un poco de ayuda lograrás sacarte tu carrera. De verdad, se puede.

Para eso estoy aquí precisamente, para darte la ayuda que necesitas.

¿Por dónde empezar? Puedes dar un vistazo a la página ¿Primera visita? para conocer con detalle lo que vas a encontrar en el blog.

O quizá quieras visitar directamente el blog y leer las entradas.

También puedes suscribirte a  la newsletter y recibir de regalo un estupendo mini-curso para superar con éxito los exámenes tipo test.

Te doy mi más cordial bienvenida y espero verte mucho por aquí.

¡Bienvenido a la tribu de los treinters!

firma